07 noviembre 2009

Más de 113 mil turistas visitaron Guerrero en el puente del Día de Muertos

Un total de 113 mil 646 visitantes arribaron a los principales centros turísticos de Guerrero, durante el pasado puente por el Día de Muertos, quienes generaron una derrama económica superior a los 286 millones de pesos.
     El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el puente comprendió del sábado 31 de octubre al lunes 2 de noviembre, y dijo que la mayor afluencia de paseantes se tuvo en el Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
     Resaltó que la ocupación hotelera en promedio fue de 55 por ciento, sin considerar la generada por el uso de condominios y casas de renta, así como el flujo de turistas a otros municipios del estado.
     Detalló que a Acapulco llegaron 67 mil 78 turistas, con una ocupación hotelera promedio de 56 por ciento y una derrama económica superior a 159 millones de pesos.
     El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo recibió 39 mil 559 visitantes con una ocupación en cuartos de hotel promedio de 50 por ciento e ingresos por 113 millones de pesos.
     Por último, la ciudad platera de Taxco tuvo una afluencia de siete mil visitantes, con ocupación hotelera de 61 por ciento e ingresos por 14 millones de pesos.
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��