21 noviembre 2009

Refuerzan campesinos plantón en playa con machetes en mano

Con machetes en mano campesinos se sumaron al plantón que parianeros iniciaron desde hace tres días en playa Icacos en protesta porque un hotel reclama una zona de  pklaya que se les otorgó en concesión a los parianeros para la construcción de un local.
      El plantón de la Unión de Parianeros de Playa Icacos fue reforzado por los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP) quienes se instalaron en plantón, debido a que el día de ayer se enfrentaron con guardias de seguridad del hotel "Grand Hotel", quien se ha manifestado en contra de la instalación del parián, argumentando que tienen derechos federales sobre la zona.
      En junio pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales concesionó y entregó a 30 familias de vendedores aglutinadas en la Unión de Parianeros de Playa Icacos. La empresa hotelera reclama la zona, con la asesoría del ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas.
      El vocero de la organización opositora a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, advirtió a los propietarios del hotel que si hay otra provocación contra los parianeros, tomarán el Grand Hotel y el Crown Plaza, propiedad de Alberto Sabah, a su vez, el dirigente de la Unión de Parianeros, Felipe Martínez Reynoso, aseguró que desde que les entregaron el espacio concesionado construyen una palapa, y los guardias del hotel los hostigan.
     


--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��