07 noviembre 2009

Abarrotados, panteones de Acapulco

Un promedio de 260 mil personas visitan este día los cuatro panteones principales de Acapulco. Aún cuando hay lugareños, también turistas visitan a parientes que fallecieron en esta ciudad.
      El director de Panteones Municipales, Carlos Reyes García, informó que desde ayer muchas personas comenzaron a visitar a sus "muertitos" para evitar las aglomeraciones de hoy.
      Para atender a los aproximadamente 260 mil visitantes –de los cuales el 50 por ciento acudieron el sábado y domingo– se enviaron, incluso desde el viernes, 15 pipas con agua para que no hubiera problemas tanto con la limpieza de las tumbas como con la colocación de las flores.
     En el caso del panteón de Las Cruces, 20 policías estuvieron resguardando a los visitantes, vigilando las areas tanto a pie como en motocicleta, además de una ambulancia que se hizo presente para auxiliar a cualquier persona que lo requiriera.
     En el resto de los panteones, se mandó un menor numero de uniformados y no se solicitó la presencia de ambulancias.
      En el interior del panteón de Las Cruces, también se permitió la venta de alimentos, pero Reyes García dijo que no se les cobró a los comerciantes. Lo único que se les pidió es que aportarán algún artículo para la limpieza del panteón como escobas o rastrillos.
     Los cuatro panteones principales de Acapulco son el de San Francisco ubicado en la Calzada Pie de la Cuesta, el de La Garita, ubicado en la avenida México; el del Palmar, ubicado en el kilómetro 21 y el de Las Cruces que se encuentra a un costado del acceso al Maxitunel, en el Boulevard Vicente Guerrero.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��