La noche de ayer, el gobernador tomó protesta al abogado Albertico Guinto Sierra como subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en sustitución del abogado Jesús Alemán del Carmen, quien ocupaba el cargo.
El pasado lunes 14 de septiembre, el procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia renunció al cargo y hasta el día de hoy el gobernador no ha enviado al Congreso local una terna de candidatos para suplir al fiscal guerrerense.
Por ello, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Alfredo Pérez Zárate y el presidente del Colegio de Abogados "Ignacio Manuel Altamirano", Alberto Aparicio Navarro coincidieron en que el gobernador busca aletargar el proceso de investigación del homicidio del diputado Armando Chavarría Barrera.
Aunado a lo anterior, cuestionaron que la acción del gobernador rompe con el orden constitucional, porque el procurador presentó su renuncia como irrevocable y fue él mismo quien presentó al subprocurador ante sus subalternos.
Los abogados dijeron estar decepcionados por la situación y anunciaron llevarán nuevas propuestas al gobernador del estado para agilizar el nombramiento de una persona al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario