12 agosto 2009

Federales, tras la pista de funcionarios municipales desaparecidos en Petatlán

 Las policías federal y estatales buscan a los directores de Seguridad Pública y Protección Civil, del municipio de Petatlán, desaparecidos desde hace 15 días.
      El secretario general del ayuntamiento de Petatlán, Denis González Sánchez, reconoció que el gobierno municipal ya no busca a los directores Lamberto Bravo Cortés y Gabriel González Trejo, desaparecidos hace más de 10 días.
     El funcionario dijo que la búsqueda que hizo el gobierno municipal se resumió a dos días en los que se recorrió Acapulco, a donde fueron a una reunión de trabajo, y en la carretera.
      Dijo que ahora son la Policía Federal y la estatal preventiva las que se encargan de la búsqueda, porque los municipales no pueden hacer recorridos u operativos fuera de su jurisdicción.
      González Sánchez negó que tras la desaparición de los funcionarios se hayan dado deserciones y aseveró que las actividades se desarrollan de manera normal, ya que son dependencias que no pueden detener su actividad por no tener mando.
     De manera momentánea, explicó, se tienen encargados para ambas direcciones, ya que  no se ha tocado el tema de nuevos nombramientos en las dependencias porque aún se tiene la esperanza de encontrarlos.
      La misma situación, detalló, ocurre con el supervisor de la Policía Preventiva, Miguel Mendoza Chávez, quien presuntamente fue sacado de su casa por hombres con uniformes de la AFI.
      Aseveró que los salarios y las prestaciones de los tres empleados se entregan íntegras a sus familiares, pues hasta que no pase otra cosa continúan en la nómina como empleados del Ayuntamiento.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��