12 agosto 2009

Construyen gasera frente a guardería; bloquean vecinos

Luego de que iniciara la construcción de una gasera frente a la la guardería infantil Gabriela Mistral, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal, vecinos bloquearon la carretera Acapulco- Zihuatanejo.
      La movilización fue hecha pro aproximnadam,ente 50 personas quienes con cartulinas y consignas protestaron por la construcción de la gasolinería y la inacción del gobierno, quien conoce de la existencia de la guardería desde hace más de dos años.
      La guardería infantil Gabriela Mistral, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal, da servicio a 16 infantes desde hace dos años. También frente a la gasera se encuentra un balneario del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), que tiene 25 villas.
     "Como siempre se van al billete y se olvidan de la seguridad de los ciudadanos. Si las autoridades no nos hacen caso, vamos a bloquear la carretera hasta que clausuren la obra, a la que nos oponemos al 100 por ciento", señaló Germán Blanco, vecino del lugar.
     Por su parte  Felipe Ramírez Durán, cuestionó "como es posible que permitan una gasera en una zona habitacional, después de los accidentes que han ocurrido en otras partes del país".
      Aseguraron que los responsables de la construcción comenzaron los trabajos a escondidas hace poco más de un mes, y ya fueron instalados dos tanques para almacenamiento de gas LP, además de preparar una plancha de cemento para la colocación de otros dos.
     Al lugar de la protesta llegó el encargado de despacho de Protección Civil municipal, Francisco Villa Pérez, quien explicó que la gasera no puede recibir licencia de funcionamiento.
       Cuatro horas después de iniciada la protesta, también llegaron al sitio inspectores de Obras Públicas, quienes colocaron sellos de suspensión de obra, además de entregar un citatorio a los responsables de la construcción.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��