25 agosto 2009

Dejan turistas derrama económica de dos mil millones de pesos en Acapulco

Una derrama económica de 2 mil161 millones 314 mil pesos dejó la visita de más de 600 mil 365 turistas visitaron durante las vacaciones de verano informó la secretaría de Turismo municipal, Jessica García Rojas.

      De acuerdo a la funcionaria los pronósticos se cumplieron, a pesar de todas las circunstancias en contra, como la crisis económica, la violencia, la influenza y el cierre de playas por el oleaje.

     Informó que durante las cuatro semanas de vacaciones una ocupación hotelera del 63.4% cuando, el pronostico era del 60%, por lo que el puerto recibió 600 mil 365 turistas que dejaron durante su estancia más de 2 mil 161 millones de pesos.

      Los turistas estuvieron durante tres a cuatro días vacacionando en el puerto y sus gastos diarios fueron de 900 pesos. En comparación al año pasado, la funcionaria municipal refirió que se está tres puntos abajo en comparación al 2008,

     Esta mañana, la Secretaría de Fomento Turístico del estado en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ayuntamiento de Acapulco inauguraron el Curso Especializado sobre Seguridad en Turismo.

    El objetivo, colocar a este destino dentro de los estándares internacionales en materia de seguridad y capacitar al personal que labora en el sector sobre temas teórico-prácticos como el análisis de amenazas, situaciones de riesgo y diagnósticos de seguridad.

      En su intervención el representante de la OEA, Alejandro Díaz de León explicó que el proyecto es de gran relevancia a nivel mundial, ya que busca la excelencia y la estandarización en estrategias de seguridad para los paseantes, con el objetivo de brindar asistencia técnica y actualización en las instalaciones turísticas y recreativas.

     Precisó que se inició como un programa piloto en el Caribe en el 2006 y 2007, y que por acuerdo de la OEA se acordó ampliarlo a otras regiones del continente, siendo México el primer país beneficiado con esta herramienta.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��