25 agosto 2009

Despedirán empleados al fin de la temporada vacacional de Acapulco


Una vez finalizada la temporada vacacional y al haber comenzado la temporada de baja ocupación, las empresas hoteleras tendrán que recortar empleados eventuales.
     Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Salgado Nava, quien explicó que no se puede sostener al 100 por ciento de los empleados.
     "Cuando hay pocos turistas se debe reducir la planta laboral, así son los negocios, no podemos mantener una plantilla al 100 por ciento con ocupaciones al 40 por ciento, se van a hacer ajustes para hacer frente a esta situación turística", aseveró.
      Señaló que el hecho de que haya existido un decremento en la ocupación hotelera de un punto porcentual es considerado positivo ya que el panorama se pintaba positivo "porque honestamente no creíamos que fuera tan buena".
    Dijo que para enfrentar la temporada baja, empezaron las promociones desde hace 15 días. "Ya tenemos noches gratis, la tercera y la cuarta persona gratis, estamos saliendo a visitar agentes de viajes y hay algunos hoteles que estamos reembolsando el cobro de la caseta de la Autopista del Sol".
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��