14 julio 2009

PF detiene a presunto asesino de policías federales

gentes federales detuvieron en Petatlán, Guerrero, a Francisco Javier Frías Lara El Chivo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de policías federales en Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

A través de un comunicado, refirió que Frías Lara es presunto integrante de la organización criminal La Familia Michoacana, considerado el jefe de la plaza de Petatlán y líder de sicarios en la zona, encargado de realizar ataques en contra de las fuerzas federales y la policía estatal.

A El Chivo le fue asegurado un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo; un fusil marca Steyr, calibre 2.23; una granada de fragmentación, y dos kilogramos de mariguana.

"Además se le aseguraron dos cartulinas con una leyenda en la que se amenazaba de muerte a los policías federales si no se iban o se alineaban con la organización criminal La Familia Michoacana.

De acuerdo con la SSPF, Frías Lara aseguró que, a partir de la detención de Arnoldo Rueda Medina La Minsa, Servando Gómez Martínez La Tuta asumió el control operativo de la organización criminal La Familia, y fue quien ordenó los ataques a las instalaciones de la Policía Federal, así como de la muerte de los policías federales.

"La principal área de influencia de Servando Gómez, jefe operativo de La Familia, es la zona de la costa de Guerrero y Michoacán, así como de la Sierra de Michoacán y regularmente reside en Arteaga".

Trabajos de inteligencia, agregó la dependencia, señalan que la estructura de operación de La Tuta se integra de las siguientes personas:

José Alberto López Barrón, El Gordo, quien recibe órdenes directas de Servando Gómez; Genaro Orozco Flores, El 17, la persona de mayor confianza de La Tuta y responsable de su seguridad personal.

Además, Saúl Solís Solís El Lince, responsable regional de la actividad criminal de La Familia en la Huacana, encargado de la relación con autoridades y empresarios en Michoacán por parte de la organización criminal.

También tuvo a su cargo la actividad de La Familia en el Valle de México para la venta de droga al menudeo.

Candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México al Distrito XII con cabecera en Apatzingan, existe orden de aprehensión en su contra y se encuentra prófugo de la justicia; además es primo hermano de Enrique Plancarte Solís

Julio César Godoy Toscano, enlace con La Tuta, encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia; es diputado federal electo por el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas; cuenta con una orden de aprehensión en su contra, y se encuentra prófugo de la justicia.

A partir de la detención de La Minsa, se han registrado diversas agresiones contra la Policía Federal en los estados de Michoacán, Guanajuato y Guerrero, recuerda la SSPF.

Gmail - Alerta de Google: Petatlán - jjbelmonte@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��