14 julio 2009

Cerca de 10 mil policías cuidarán a casi un millón de visitantes en Acapulco

Con el objetivo de brindar seguridad al turismo que visite Guerrero,  y garantizarles una estancia placentera, dio inicio el Operativo de Seguridad, Auxilio y Turístico Verano 2009, durante el periodo de vacacional que comprende del 10 de julio al 23 de agosto. 

     En el acto celebrado en el Centro Internacional Acapulco, los tres órdenes de gobierno firmaron el convenio de Coordinación Interinstitucional en el que se establecen recorridos permanentes en los tramos carreteros que conducen a destinos como Taxco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y los balnearios de la Costa Chica del estado. 

     El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez informó  que en total se dispondrán de ocho mil 500 efectivos, apoyados con 370 vehículos que prestarán auxilio en las siete regiones de la entidad, incluidos los límites con otros estados. 

     Entre las acciones están, garantizar las condiciones de seguridad, información, salud, mecánica y atención turística, con trabajo coordinado con otras corporaciones policíacas. 

      El gobierno del estado participará también con la instalación módulos de información, puestos de salvavidas en la franja de playas de Acapulco, Ixtapa, Costa Chica, Costa Grande, así como las lagunas de Tuxpan y Tepecoacuilco. 

      El subsecretario de Fomento Turístico, Héctor Pérez Rivero dio a conocer que se espera la llegada de 871 mil visitantes a Guerrero, quienes dejarán una derrama económica de tres mil 165 millones de pesos y una ocupación promedio del 60 por ciento. 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��