11 julio 2009

Coordinan esfuerzos para frenar asaltos bancarios en Acapulco

Representantes de sucursales bancarias acordaron contratar policías auxiliares e instalar botones de pánico para tener una mejor respuesta de la policía municipal ante la ola de asaltos bancarios registrada en Acapulco.

     Lo anterior durante una reunión sostenida en las oficinas del Centro de Control Comando y Cómputo (C-4) en donde  el director de la Policía Preventiva Auxiliar, Rosendo Rodríguez, informó que hay 80 bancos y que una gran mayoría dejó de pedir la seguridad de la policía porque argumentaban que era muy caro para la empresa, pero ante el incremento de los asaltos se indicó que era necesario retomarla para la seguridad de los usuarios y de los empleados.
      Abundó que los banqueros contratarán cuando menos un policía en la sucursal por un costo de 8 mil 500 pesos al mes, por 12 horas, desde que se abre hasta que cierra, y mencionó que las sucursales de Inbursa y Banjercito cuentan con el servicio.
     Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, indicó que habría un medio alternativo como el botón de pánico para una reacción inmediata al incidente

     El funcionario estatal aseguró que los directivos bancarios van a tener los contactos con la institución y presentar los catálogos de los servicios de seguridad intramuros y de cómo reforzar los mecanismos de prevención de los usuarios y de los cuentahabientes.
      Por su parte, el procurador de Justicia estatal, Eduardo Murueta Urrutia informó que en el estado operan bandas de toda la República que provienen del Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Querétaro o Guanajuato.
      Indicó que los delincuentes cometen un delito en Guerrero y después se les identifica en otros estados donde también cometen ilícitos. "Eso ha ocasionado que nos dediquemos a andar buscando dónde nos van a dar el próximo golpe" dijo.

    Entrevistado en una gira de trabajo, el alcalde Manuel Añorve Baños aseguró que hay una estrategia especial para reforzar la seguridad pública sobre todo en colonias de la zona suburbana, pero indicó que se debe aceptar que ante la crisis económica "los índices de delincuencia se disparan" no sólo en Acapulco sino en todo el país.

     A los banqueros de nuevo los llamó a participar para reforzar la seguridad con la contratación de policías porque son "instituciones solventes económicamente fuertes".
      Insistió que hay sospechas de la gente tras las acciones de los bancos como no llamar a tiempo en un asalto y no tener la seguridad requerida. "¿Porqué no cooperan? ¿Qué es lo que está pasando?, ¿Por qué mandan señales distintas?"

     Pidió a las instituciones bancarias que asuman su responsabilidad de poner policía auxiliar en cada banco. "Son instituciones solventes, eso sí lo digo también con respeto pero con mucha puntualidad, cuando un cuentahabiente de tarjeta de crédito se le pasa un día son bien puntuales para cobrar los réditos o los recargos".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��