Ante la presencia del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, Añorve Baños explicó que el primer estudio de este proyecto divide a la ciudad en 52 distritos hidrométricos para colocar en cada uno de ellos válvulas que permitan el cierre del suministro sólo en esas zonas.
La inversión para el cambio de tuberías y la sectorización de la red, macro y micro medición, además de revisar todos los sistemas de la planta potabilizadora, bombeos, accesorios es de unos 450 millones de pesos entre lo que resta 2009 y 2010.
Anunció ante reporteros que en este segundo semestre del año invertirá 50 millones de pesos que se suman a los 100 millones que invierte su gobierno –de los 500 millones que estima requieren para solucionar el problema de desabasto– aunque no precisó de qué rubro serán; "yo voy a utilizar líneas de crédito o voy a hacer reasignaciones del presupuesto que yo tengo".
Adelantó que la próxima semana hará lobby en la Secretaría de Hacienda para reunirse con el secretario Agustín Carstens o alguno de los subsecretarios para pedir recursos adicionales para Acapulco.
En conferencia de prensa posterior, Luege Tamargo se comprometió a apoyar el proyecto de agua potable por medio de los programas federales que tiene la Conagua y la elaboración de proyectos técnicos ejecutivos.
"Sectorizar significa convertir la gran red de agua potable en redes más pequeñas con micro y macro medición y con el cambio de tubería y con la calidad adecuada de las tuberías para garantizar que tengamos menos fugas y que conozcamos los balances", señaló el funcionario federal.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario