11 julio 2009

Proponen renovar red de agua potable en Acapulco con 450 millones de pesos

 El alcalde Manuel Añorve Baños presentó un proyecto de sectorización de la red de agua potable con un costo de 450 millones de pesos con el cual en caso de registrarse una fuga sólo un sector carecería del servicio y no toda la ciudad.

      Ante la presencia del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, Añorve Baños explicó que el primer estudio de este proyecto divide a la ciudad en 52 distritos hidrométricos para colocar en cada uno de ellos válvulas que permitan el cierre del suministro sólo en esas zonas.
     La inversión para el cambio de tuberías y la sectorización de la red, macro y micro medición, además de revisar todos los sistemas de la planta potabilizadora, bombeos, accesorios es de unos 450 millones de pesos entre lo que resta 2009 y 2010.
      Anunció ante reporteros que en este segundo semestre del año invertirá 50 millones de pesos que se suman a los 100 millones que invierte su gobierno –de los 500 millones que estima requieren para solucionar el problema de desabasto– aunque no precisó de qué rubro serán; "yo voy a utilizar líneas de crédito o voy a hacer reasignaciones del presupuesto que yo tengo".
      Adelantó que la próxima semana hará lobby en la Secretaría de Hacienda para reunirse con el secretario Agustín Carstens o alguno de los subsecretarios para pedir recursos adicionales para Acapulco.
        En conferencia de prensa posterior, Luege Tamargo se comprometió a apoyar el proyecto de agua potable por medio de los programas federales que tiene la Conagua y la elaboración de proyectos técnicos ejecutivos.
     "Sectorizar significa convertir la gran red de agua potable en redes más pequeñas con micro y macro medición y con el cambio de tubería y con la calidad adecuada de las tuberías para garantizar que tengamos menos fugas y que conozcamos los balances", señaló el funcionario federal.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��