30 julio 2009

Persiste alerta por oleaje en Acapulco; no afecta: turisteros

El centro estatal de monitoreo de la Subsecretaria de Protección Civil de Guerrero, advirtió que continua la alerta por la presencia del fenómeno natural de aumento del nivel del mar, oleaje, marejadas y reducción del área de playas, provocado por la llegada de la Contracorriente Marina Ecuatorial.

        Sin embargo señaló que el fenómeno se acentúa en las zonas  de Costa Grande y Costa Chica presentan de manera más acentuada estas condiciones. Pese a ello las medidas de prevención no se han relajado en el puerto de Acapulco.

     Al respecto, hoteleros señalaron que las marejadas no afectarán el inicio de esta temporada turística que de domingo a lunes registró un descenso del 30 por ciento de ocupación hotelera.

       Dijeron que a pesar de que las secretarías de Protección Civil del estado y la municipal han instruido a los hoteleros para que informen del fenómeno meteorológico causado por la contracorriente Marina Ecuatorial, las cifras de ocupación hotelera se mantendrán arriba de 85 por ciento hasta el jueves y el fin de semana estarán al 100 por ciento por lo menos en lo que respecta a la zona Dorada.
      El director general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, descartó que la marejada traiga cancelaciones al sector, "es importante reconocer que la naturaleza tiene sus expresiones y esta es una expresión maravillosa de cómo se sale el agua del mar".

       Por su parte la la directora general del Grand Hotel Acapulco, Esther Flores de la O, dijo que el hotel anticipó precauciones al colocar la bandera roja en su frente de playa "y les informamos a nuestros clientes en español y en inglés de este fenómeno, por instrucciones de Protección Civil informamos de la marea".
     Descartó que haya cancelaciones por la marejada; "no nos va a afectar en la ocupación hotelera porque a pesar de la carta que se ha difundido y de las noticias que se han manejado a nivel nacional, hemos tenido una buena ocupación por el periodo vacacional".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��