29 junio 2009

Atentan contra camioneta de candidato a diputado del Distrito 1 del PAN




Acapulco, Guerrero. A 29 de Junio del 2009.-Unos desconocido incendiaron la camioneta del candidato a diputado federal por el PAN del distrito 01 de la tierra caliente Jorge Camacho Peñaloza, sin que se reportaran personas heridas.

 De acuerdo a la versión del dirigente estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán, los hechos ocurrieron en el municipio de Tlacotepec aproximadamente a las 3.30 de la madrugada de este lunes, el dirigente informo que se entero cuando el candidato Camacho Peñaloza le marco a su celular a las 3.45 informándole de los hechos y que había sido amenazado para que abandonara la campaña.

Unas horas más tarde, en un evento del magisterio en Acapulco, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo confirmo la noticia del atentado y dio a conocer que se reforzara la seguridad en la zona de la Tierra Caliente y en la Costa Grande del estado y de ser necesario se les dará seguridad personal a los candidatos para evitar este tipo de incidentes. Inclusive agrego que en el transcurso de la tarde hablaría via telefónica con el candidato Camacho Peñaloza

Cabe recordar que el 25 de Mayo del 2009, también en  ciudad Altamirano el candidato a diputado federal del PRD por el mismo distrito Nicanor Adame Serrano fue víctima de un atentado con disparos de rifle de asalto AK-47, cuando circulaba en un vehículo por el libramiento de la ciudad, resultando herido el y dos de sus asistentes. En aquella ocasión las autoridades estatales aseguraron que reforzarían la seguridad en la zona después de estos hechos.

Por otra parte Jorge Camacho Peñaloza,  a través de un comunicado, dio a conocer de forma directa su versión de los hechos, el  ex funcionario de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que la madrugada de este lunes llegaron hasta su domicilio en ciudad Altamirano llegaron varios sujetos para "arrojar" explosivos contra su camioneta y destruirla.

De acuerdo a su versión, los hechos ocurrieron a  las 4:15 horas de este lunes, asegura que cuando  dormía se sacudió cuando escucho tres detonaciones que despertaron a los residentes del fraccionamiento Las Américas, lugar donde tiene su domicilio.

Al asomarse a la calle se percato que su camioneta particular, una Nitro modelo 2007, ardía completamente. Sin que en ese momento se pudiera percatar realmente  de lo que sucedía. Dio a conocer que en el exterior de su casa se encontraban dos mantas en las que se le advierte que debe de abandonar la contienda electoral.

Según el candidato sus oponente están espantados después del cierre multitudinario de campaña que tuvo el día anterior en el municipio de Tlacotepec.

Las mantas que fueron puestas en las afueras de la casa dicen lo siguiente:

"Mira candidato hijo de... ésta es la primera, ojalá entiendas que es mejor que te retires, no habrá otra oportunidad de vivir".

"Te retiras hijo de... si no síguele ese juego a esa pinche vieja que vino, (Josefina Vázquez) Mota, mídele... esta plaza es nuestra. Atentamente LFP"

Este incidente  provoco  una intensa movilización policiaca en la zona y la llegada de los bomberos que intentaron sofocar el incendio de la camioneta, unas horas más tarde  el candidato Jorge Camacho se presento en la agencia del ministerio público federal para denunciar estos hechos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��