28 febrero 2009

Proponen elevar sanciones para quien cometa delitos ambientales


El Senador del PRD, Lázaro Mazón Alonso, propuso modificar el Código Penal Federal a fin de elevar las sanciones para aquellos funcionarios públicos que cometan delitos en perjuicio del medio ambiente, pues sostuvo que "no podemos permitir que bajo el cobijo y una posición privilegiada se trabaje en contra de nuestros recursos más valiosos".

    El objetivo de su iniciativa, explicó el Senador por Guerrero, es prevenir o inhibir aquellas conductas que pudieran ocasionar daños a los recursos naturales y establecer un castigo de mayor fuerza a las personas que, bajo la función pública, actúen ilegalmente y ocasionen daños al ecosistema en el territorio nacional.

     "La importancia del cuidado a nuestro medio ambiente, depositada en diversos servidores públicos, debe ser respondida por lo tanto, con acciones claras y con estricto apego a la ley", agregó.

Sostuvo que el cuidado al medio ambiente es un tema sumamente importante y prioritario para proteger nuestro desarrollo social y económico.

     Alertó que nuestro país corre el riesgo de perder sus recursos naturales ante el descuido y complicidad de las autoridades, por lo que estimó "urgente" atender la conservación ambiental, amenazada y deteriorada por el incremento de delitos ecológicos.

     Actualmente, detalló el Senador Lázaro Mazón,  el entorno ambiental ha sufrido un descenso significativo a causa del constante saqueo indiscriminado, la introducción no ponderada de especies exóticas, el tráfico ilegal y la contaminación del suelo, aire y agua.

     "El riesgo ambiental exige una mayor atención por parte de todas las autoridades con el fin de erradicar las actividades ilícitas altamente riesgosas, antes de que sucedan impactos de mayor gravedad a la población, los bienes o al ambiente mismo y los ecosistemas", concluyó.

     La iniciativa, respaldada por los Senadores del PRD, Rubén Fernando Velázquez López y José Luis Máximo García Zalvidea, fue remitida a la Comisión de Justicia, y la de Estudios Legislativos, Segunda.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��