28 febrero 2009

Disminuye edad inicial en consumo de drogas en Acapulco


La edad inicial para el consumo de drogas ha disminuido hasta los 10 años, informó la directora del Centro de Integración Juvenil Acapulco, Noemí Hernández Rodríguez.

     En entrevista, informó que han encontrado consumidores cuyo primer contacto con las drogas fue entre los 10 y 11 años de edad, por que cuando son atendidos en el CIJA, ya cerca de los 15 años, "llevan3 ó 4 años ya consumiendo".

    Aunado a las cifras, Hernández Rodríguez aporta otro dato que revela la gravedad del problema de drogadicción en el puerto: Las drogas con las cuales los menores de edad se iniciaban en el consumo eran el alcohol y el tabaco. Sin embargo ahora estas han cambiado por la cocaína y el crack.

     De acuerdo a la especialista, también el consumo de drogas inicial por mujeres ha aumentado, antes eran nueve hombres por una mujer "y ahora hablamos de cuatro hombres por una mujer".

     Explicó que para que los menores de edad se inicien en el consumo de sustancias ilegales hay varios detonantes, uno de los principales es el ambiente en donde el niño se desarrolle. Uno de estos factores, señaló, puede ser la violencia intrafamiliar.

     El CIJA atiende actualmente a  30 pacientes en consulta externa entre 1os 6 y 20 años de edad y en la unidad de  internamiento a 18 pacientes, quienes se recuperan favorablemente de su adicción a las drogas.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��