14 febrero 2009

Podrían cerrar tomas de aguas de hoteles morosos en Acapulco


 El director de la CAPAMA, Santiago Pinzón Lizárraga, anunció que podrían clausurar las tomas de aguas de algunos hotelescon adeduos superiores al medio millón de pesos por cada uno.

     En entrevista, aseveró que  informó que los hoteles Presidente, Club del Sol y Panoramic "están en que nos pagan o les vamos a cerrar las tomas de agua en los próximos días", ya que la franja turística representa el 50 por ciento del servicio que se consume en el municipio.

     Dijo que a diario 100 de un total de 394 colonias carecen del servicio de agua potable y a la semana se registran unas 350 fugas en diferentes partes del municipio, principalmente en el fraccionamiento Las Playas, Barrios Históricos y en la avenida Constituyentes.

     Precisó que el servicio ha mejorado en relación al año pasado, pero siguen "las deficiencias en el suministro en las zonas altas como Las Playas, por falta del equipo de bombeo, y Jardín que es la última gota del desierto porque el agua pasea por todo  Acapulco antes de llegar a ellos".

     Pinzón Lizárraga agregó que el problema de la falta de agua se agudiza con las fugas en las tuberías, las cuales dijo se tienen un reporte de 350 por semana y se necesita una "inversión importante" para atender el problema.
     Explicó que se trabaja con un presupuesto de 30 millones de pesos de recursos propios del Ayuntamiento para atender "puntos  neurálgicos y así haya agua" en las colonias mencionadas.
      Cuestionado sobre los 35 millones de dólares que otorgó el gobierno español al municipio, el funcionario mencionó que de estos se prevé invertir en el primer año en el drenaje de Ciudad Renacimiento, para el cual se necesita una inversión de más de 400 millones de pesos, pero de manera emergente se tiene autorizado un presupuesto de 15 millones de pesos para atender las demandas de los habitantes que tienen problemas de inundación por aguas negras.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��