19 enero 2009

Quedan sin castigo, policías que golpearon a reportero


Pese a que había un exhorto del Congreso para que se procediera en contra de los policías preventivos que golpearon y asaltaron a un periodista, este quedó sin castigo ya que el Cabildo entrante argumentó que no existía denuncia en la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento.

     Lo anterior pese a que existe una denuncia en el Ministerio Público en contra de los policías preventivos Rafael Hilario Flores Rodríguez, Pioquinto Aguirre Merino y José Luis de Los Santos R, San Juan, número TAB\SC\02\1257\08.

     Aunado a lo anterior existe una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum\CRA\115\2008-I) y que los inculpados ya respondieron. Pese a ello, las autoridades municipales se negaron a proceder en contra de los policías preventivos.

      Lo anterior, durante la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente a este mes, se discutió dicho punto que solicitó el pleno del Congreso mediante un acuerdo parlamentari.

     El sindico procurador del ayuntamiento, Rodolfo Escobar (quien tiene tres hermanos comandantes en la policía municipal) manifestó que hay interés del gobierno municipal de investigar, no obstante reveló que hasta el momento no hay una denuncia ante la comisión de honor y justicia por lo que no procede la investigación.

       El acuerdo parlamentario emitido por el congreso local exhortan a los ediles del puerto de Acapulco, así como al secretario de Protección y Vialidad, para que se proceda conforme a derecho y se sanciones como corresponde a los elementos señalados como los infractores en contra del periodista José Juan Delgado Alemán.

     El regidor del partido Convergencia Daniel Cahua López, defendió la postura del periodista Alemán  y solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento que si hay una sanción que no sea solamente por tres días, si no su baja total de la corporación ya que esos elementos no pueden estar cuidando a la sociedad.

      De igual forma el alcalde Manuel Añorve Baños dijo que nunca más la impunidad será un dique para el gobierno municipal, por lo que aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los elementos que golpearon al periodista, sin embargo tampoco hizo mucho para que procediera la denuncia en contra de los uniformados.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��