19 enero 2009

Aparecen ballenas frente a Acapulco


Dos ballenas y un ballenato fueron avistados hoy en la cercanía del puerto de Acapulco, frente a la bocana y en los acantilados cercanos a Pie de la Cuesta.

      El avistamiento fue hecho la mañana de hoy y fue posible observar a las dos ballenas frente a la bahía de Acapulco dado su gran tamaño. Turistas y lugareños, se sorprendieron al ver a los cetáceos pasar frente a la bocana.

       Al mediodía, el pescador Alejandro González Soto informó que una ballena gris se ubicaba frente a los acantilados de Pie de la Cuesta, en el punto conocido como Punta del Clarín.

       El avistamiento de cetáceos crece año tras año en esta época debido a las frías corrientes marinas que logran llegar a las costas de Guerrero.

       El pasado seis de diciembre, un ballenato fue rescatado al quedar atrapado en redes de pescadores cuando nadaba  cerca de La Quebrada, en un hecho también nunca antes visto.

 


--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. las ballenas estan desubicadas gacias al calentmiento global que causamos nosotros y seguimos haciendo dejemonos de mamadas ok.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��