23 enero 2009

Detienen a cuatro asaltantes de bancos

Policías preventivos municipales detuvieron a cuatro presuntos asaltabancos, así como de tiendas comerciales, restaurantes de comida rápida y de autoservicio.

     En conferencia de prensa, el General Serafín Valdés Martínez, señaló que Anselmo Maya Sarabia, Enrique Baños Clavel, Julio Calletano Gutiérrez y Rafael Vargas García están relacionados y perfectamente identificados por los videos de seguridad de siete instituciones bancarias, mismos que se encuentran ya registrados en la base de datos de la fiscalía especializada en delitos graves de la PGJE.

      La detención se llevó a cabo luego de que una llamada anónima reportara que en la colonia Los Electricistas, ubicada en Ciudad Renacimiento se encontraban dos presuntos delincuentes caminando por la calle y sus señas particulares correspondían a los retratos ubicados en las tiendas Oxxos,  como los más buscados por robo a esa empresa.

       La Secretaría de Protección y Vialidad atendió el auxilio ciudadano logrando ubicar a los ahora detenidos, mismos que señalaron la ubicación precisa de los lugares donde se encontraban sus cómplices, por lo que de inmediato se montó un operativo para su detención.

     Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las líneas de investigación correspondiente, por los delitos de robo en Banamex Terminal Marítima, Bancomer de Diego Hurtado en dos ocasiones, Bancomer Zócalo, dos sucursales de pollo Kentucky, treinta Oxxos y diez  tiendas comerciales Extra.

     El secretario General del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, señaló que esta detención es muestra del trabajo y la coordinación que existe entre los mandos policíacos a efecto de garantizarle a los acapulqueños la seguridad que han reclamado desde hace tiempo.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��