23 enero 2009

Detectan 50 descargas de contaminantes a la bahía de Acapulco

La Delegación en Guerrero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detectó 50 puntos de descargas de aguas negras  y derrames de contaminantes en la bahía de Acapulco.

     En entrevista, el jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Velasco Delgado, informó que entregaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dicha relación para que la atienda en breve.

     Velasco Delgado precisó que la detección de los 50 lugares se logró con un recorrido en el cual algunos concesionarios denunciaron que algunos de estos escurrimientos cuentan ya con mucho tiempo.

     Señaló que  no pueden determinar todavía si son aguas negras ni de dónde caen, por lo que es importante el recorrido con los técnicos de la paramunicipal y así "especificar de qué clase es el derrame que está ocurriendo a la bahía".

     Se espera que la CAPAMA constate el grado de contaminación de las descargas y sancione a los responsables de ellas de acuerdo al daño hecho hacia el ecosistema, las cuales podrían incluso llegar a la cancelación de permisos si se trata de concesionarios de la zona federal.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��