23 enero 2009

Alrededor del 17 por ciento de jóvenes en Guerrero consumen alcohol

-          La incidencia se eleva al 31 por ciento al cumplir 19 años de edad

 De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud en el estado, el consumo de alcohol entre jóvenes de 12 a 17 años de edad es de un 17.7 por ciento, cifra que se duplica al llegar a los 19 años de edad.

      De acuerdo a documentos de la dependencia estatal, tan sólo en el puerto de Acapulco la incidencia es del 15.7 por ciento; mientras que Chilpancingo, cuenta con 18.2 por ciento; Iguala con un 16.1 por ciento y la Costa Grande (Tecpan de Galeana y José Azueta) tiene una prevalencia del 15 por ciento.

       Comparados con datos estadísticos de la encuesta nacional de adicciones del año 2002, el 46 por ciento de la población consume bebidas embriagantes, mientras que de esta cifra, dos de tres mujeres consumen alcohol.

     Datos oficiales indican que la incidencia de que los  menores de edad de 15 años, el diez por ciento de los jóvenes consumen alcohol, mientras que a los 19 años la prevalencia asciende hasta el 31 por ciento.

       Sin embargo la prevalencia global tan solo en el estado de Guerrero, en cuanto al consumo de alcohol es del 17.7 por ciento de los jóvenes de 12 a 17 años de edad.

      De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, la concurrencia de que los menores de edad se enfocan a los problemas familiares dentro del seno del hogar, así como de la falta de programas enfocados específicamente al combate del alcoholismo que con frecuencia se hace cada vez mayor en los menores de edad.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��