19 enero 2009

Detiene Ejército en operativo a nueve presuntos narcotraficantes

Soldados detuvieron a nueve presuntos narcotraficantes en el poblado de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de Guerrero.

     De acuerdo a información confirmada por fuentes de la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), la detención se llevó a cabo la madrugada del pasado domingo en el municipio de San Luis La Loma a dos cuadras de la carretera federal 200 Acapulco-. Zihuatanejo.

     Trascendió que en el operativo, las unidades terrestres militares se vieron reforzadas con apoyo aéreo de helicópteros artillados de la Sedena, quienes vigilaron por aire las detenciones y el traslado de los presuntos hasta las oficinas de la PGR en Acapulco.

     Los detenidos responden a los nombres de Rubén Barba Granados, Mario Alberto Arteaga Zamacona, René Ayala Figueroa, Marcos Pineda Torres, Eleazar Ayala Figueroa, Luis Alberto Cortés Aybar, Daniel Ávila García y Geovanny Ayala Figueroa.

      Posteriormente el grupo armado se encontró a un grupo de policías federales y estatales que acudieron al pedirse auxilio y ahí murieron el suboficial de la PFP, Oscar César Martínez de la Paz y los policías de la Preventiva Estatal, Nestor Rodríguez Tinoco y Pedro Mayo Vázquez.

     A los detenidos se les decomisaron ocho vehículos, una chamarra verde olivo tipo militar, una chamarra gris con insignias de la Policía Federal Preventiva, una gorra con insignias de la PFP.

     También se les decomisó un fusil AK-47 con su cargador, 4 pistolas 9 mm con cargador cada una de ellas, una pistola 38 Súper con su cargador, 135 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm,  21 cartuchos calibre .223 REM WOLF, 66 cartuchos 9 mm, 11 cartuchos .38 Súper, 1 cerrojo para calibre 7.62 x 39 mm, un cargador para 9 mm y uno para AK-47, así como seis mil pesos en efectivo aproximadamente.

     Cabe destacar que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de República (PGR), en donde están presentando declaración. A los detenidos se les inició la averiguación previa PGR/GRO/ACALFAFE/20/2009.

     Rubén Barba Granados podría ser pariente de Rubén, Salvador Granados Vargas, alías "El Cuche", a quien un grupo armado pretendió asesinar el pasado 27 de agosto en el mismo poblado.

     En aquella ocasión la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que cerca de las 5 de la mañana un comando armado asesinó de varios balazos a las hermanas Judith y Sonia Ávila Ureña, de 33 y 20 años, respectivamente, así como a las niñas Yamilet y Odalis, de 8 y 12 años, de apellidos Granados Ávila, hijas de la primera.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��