23 enero 2009

Declaran amparados policías acusados de homicidio en Acapulco

Protegidos bajo un amparo de la juez Tercero de Distrito en Acapulco, los policías preventivos de la patrulla 1405 se presentaron a declarar ante el Ministerio Público de Renacimiento sobre el homicidio del joven Fabián Sánchez, y allí se declararon inocentes y culparon a los efectivos de la patrulla 711.
      Consultados después de que rindieron su declaración en el MP, los agentes afirmaron que están de acuerdo en que el testigo se presente y los identifique, y piden que se investigue a fondo ya que temen que los quieran inculpar e incluso los den de baja de la corporación por un delito que no cometieron.
     Por su parte, la esposa de uno de los policías se quejó porque el comandante del sector 15 de la colonia Los Lirios, Benjamín Vázquez Gallegos, les sugirió a su esposo y a sus compañeros que no se presentaran a trabajar y tramitaran un amparo hasta que su situación legal se aclare.
     A las 10 de la mañana de ayer comparecieron, bajo el amparo 36/2009, los policías preventivos Raúl Vázquez Hernández, Humberto Ventura Zavaleta, Eloy Solís Ortiz, Orlando Doroteo Andraca, Benito Ruiz Flores, Samuel Terán Carbajal, Rosalbino Ramírez Parra, Taurino Arizmendi Bello y Eladio Hernández Cruz sobre el homicidio de Fabián Sánchez.
     El policía preventivo Orlando Doroteo Andraca dijo que él se encontraba de guardia en el módulo del Sector 15 de la colonia Los Lirios, que desconoce cómo sucedieron los hechos y agregó que va a declarar que ese día estuvo comisionado en el módulo y "no tengo nada qué ocultar porque soy inocente".
     "Creo que nos citan porque hay un testigo que reconocerá a los policías que participaron en ese hecho, porque no se puede culpar a nadie hasta que no lo reconozca el testigo presencial de los hechos", indicó el policía Doroteo Andraca.
     Abundó que ese día el testigo explicó que era una patrulla con tres policías a bordo y en la patrulla 1405 eran cinco.
     Agregó que momentos antes observó pasar a la patrulla 711 y en la parte de atrás traía un detenido, características que coincidían con las que había dado el amigo de la víctima Fabián Sánchez.
     Ventura Zavaleta insistió que los policías de la patrulla 1405 no fueron porque el testigo lo hubiera dicho al Ministerio Público o la Policía Investigadora Ministerial que nos detuvieran, "nunca nos señaló, a nosotros nos dio los datos".
     Abundó que el domingo, en el lugar donde estaba el cuerpo del joven, había policías del estado y ministeriales y que ellos acudieron a recabar datos porque esa zona le corresponde al sector 15 pero "nosotros somos inocentes".
     Lo mismo declararon ante los agentes responsables de la mesa de trámite los otros policías que están amparados, quienes aseguraron que son inocentes y pidieron que se investigue a fondo porque "no es justo que paguen justos por pecadores" y pidieron que se presenten a declarar los de la patrulla 711. 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��