04 diciembre 2008

Dictan formal prisión a cinco secuestradores


 Luego de permanecer bajo arraigo por 40 días, cinco personas recibieron el auto de formal prisión, por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio del empresario Rubisel Bailón Mariano.

     Fue el juez Primero Penal, Silvano Martínez Valentín, quien dictó formal prisión a Julio César González Castro, Abed Alcalá Ruiz, Francisco Javier Astudillo Carvajal (a) "El Güero", Porfirio Rodríguez Giles (a) "La Marimba" y Julio César Dimas Mariano,
     De acuerdo a la información asentada en la causa penal 950/1/2008, el secuestro se registró en Altamirano (Zihuatanejo) a las 8.30 horas del 1 de agosto pasado, cuando el agraviado se encontraba en el interior de su negocio denominado "Santa Anita", ubicado en la carretera federal Altamirano-Zihuatanejo-Coyuca de Benítez.

    Al lugar de los hechos llegó una camioneta Jeep Grand Cherokee color rojo y negro, modelo 1993, con vidrios polarizados, conducida por Julio César Dimas Mariano, acompañado, según el parte policiaco, por Mauricio Jaimes "La Huichera" o "El Ventura " y Moisés Gonzalo Castro "El Moy".
     Los presuntos secuestradores sacaron a golpes al comerciante, mientras otros dos a bordo de un segundo vehículo para cuidar que no llegara la policía.  Se conoce que los plagiarios exigieron a la familia de la víctima un rescate de tres millones de pesos, de los cuales únicamente se pagaron 600 mil pesos.

     Al rendir su declaración preparatoria, los inculpados  dijeron ser inocentes y aseguraron poder demostrar que son personas honestas y trabajadoras. Por su parte  el Ministerio Público señaló que hay elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��