04 diciembre 2008

120 reclusos en Guerrero podrían pasar Navidad en su casa


El Consejo Técnico Interdisciplinario de Readaptación Social en Guerrero se reunió en el Cereso de Acapulco para analizar 120 casos de internos que podrían recibir el beneficio de la preliberación y celebrar las fiestas navideñas en sus casas.

     Lo anterior, como parte de los trabajos de la 92 sesión ordinaria y la cuarta extraordinaria de dicho consejo técnico,  en donde el director general de Régimen Penitenciario, Alejandro Segovia Ríos exhortó a los integrantes del Consejo a conducirse con honestidad y lealtad a favor de la población penitenciaria.

     El funcionario estatal informó que de 2005 a la fecha se otorgaron 979 liberaciones anticipadas correspondientes a delitos del fuero común y se han gestionado 401 preliberaciones ante la federación.

      Segovia Ríos destacó que el índice de reincidencia en los Ceresos del estado es del 2.5 por ciento, una cifra baja en relación al número de beneficiados.

      Agregó que en su proceso de readaptación, los internos reciben capacitación educativa y laboral, que les sirvan como herramientas para su reintegración a la sociedad. Cuando son beneficiarios de la libertad anticipada se les ofrece asesoría psicológica y seguimiento de las actividades que llevarán a cabo.

      Por último adelantó que para el 2009 se tiene previsto la creación del Patronato para la Reintegración Social, con la finalidad de dar seguimiento oportuno a quienes son incorporados a la vida exterior.

      En esta sesión se analizan 49 expedientes de reclusos en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, mientras que el 4 y 5 de diciembre se estudiarán los casos de los Ceresos de Chilpancingo e Iguala. La resolución se dará a conocer el viernes 5 de diciembre.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��