05 diciembre 2008

Con sello del viejo PRI, el comité de recepción presentado en Acapulco - La Jornada Guerrero

Con el sello de ser aguirristas añorvistas y priístas de viejo cuño, se dio a conocer la amplia lista de integrantes del comité de recepción designado por el alcalde electo Manuel Añorve Baños, quien ayer junto con el alcalde saliente Félix Salgado Macedonio formalizaron la constitución del comité de entrega recepción en un acto realizado en la sala de Cabildos del Palacio Municipal del Parque Papagayo.

El formato avalado por la Auditoría General del Estado (AGE) que envió en su representación al auditor Miguel Villaseñor, presentó como nueva modalidad a un grupo plural de ediles electos que se involucrarán en el proceso de entrega recepción y en el que están los regidores Ricardo Taja, del PRD; Ramiro Solorio Almazán, de Convergencia; Jessica García Rojas, del PAN; Fernando Reyna Iglesias, del PVEM; Eloina López Cano, del PRI; y el segundo síndico Rodolfo Escobar Avila.

Preside el comité de recepción, el alcalde electo Añorve Baños; el síndico electo, Fermín Alvarado Arroyo, y el regidor electo, José Luis Avila Sánchez, ex director de la Condusef. Asimismo, el líder de taxistas Vicente Trujillo Sandoval, quien fue regidor cuando el costachiquense fue síndico en el periodo del alcalde figueroísta, Rogelio de la O Almazán, y fungió como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, como uno de sus últimos cargos.

También cercana a Añorve, Erika Lührs Cortés, ex diputada local; el ex diputado federal, Celestino Baylón Guerrero, ex presidente del CDE del tricolor, y ex rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande; Oscar Rangel Miravete, ex diputado local del distrito 18, ex director de adquisiciones de la Sefina, cuando el alcalde electo fungió como subsecretario en esa dependencia estatal.

Así también, Marcial Radilla Hernández, quien se pudiera perfilar para ocupar la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pertenece al grupo de Ricardo Trejo Añorve; el ex regidor Armando Terrazas Sánchez, de La Sabana; Gustavo Camacho Berdeja; el hijo del ex gobernador y actual senador Angel Aguirre Rivero, Angel Aguirre Herrera, quien en marzo de este año promovió su imagen en noticieros de radio y televisión, y en los camiones urbanos con el nombre de la asociación civil Renovando una generación. En su momento se habló de que buscaba ser candidato a diputado local en el distrito 18.

Están incluidos en el comité añorvista el ex comisario ejidal de La Sabana, Gaspar Zequeida Ozuna, quien fue acusado por ejidatario Miguel Terrazas Sánchez, el 15 de julio de 2003, de cometer un fraude contra los ejidatarios de ese ejido al quedarse con dos cheques que suman 315 mil 400 pesos en complicidad con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Tribunal Unitario Agrario.

Además su prima, María Antonieta Dávila Montero, quien ha sido representante de Asesoría de Periódicos, S.A., esposa del gerente del Novedades Acapulco, Mario Bustos; y Claudia Escobar Hernández. Finaliza la lista, Eduardo Iglesias Aragón, hermano del presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Alexis Iglesias Aragón, asesinado el 25 de enero de 2005, y pariente de quien fue secretario de Finanzas del gobierno de Alberto López Rosas, Fernando Aragón Gómez.

Como parte del acto constitutivo del comité de entrega recepción, hablaron los regidores electos de cada una de las fracción representadas en el Cabildo, Ramiro Solorio Almazán, de Convergencia, y Germán Farías Silvestre, quienes recordaron que las elecciones del 5 de octubre pasado estaban impugnadas y estaban pendientes las resoluciones de los tribunales electorales. Intervinieron además, el síndico Alvarado, por el PRI; y el regidor, Reyna Iglesias, del PVEM; en tanto, Añorve Baños en contrapartida, expresó su confianza en que el tribunal en segunda instancia ratifique su triunfo, al igual que el TEPJF.

El costachiquense exaltó la pluralidad del próximo cabildo y apuntó que Acapulco requiere de acuerdos rápidos y anticipó que el edil que no entre en esta dinámica se aislará. Sin embargo, previó que habrá un intenso debate “constructivo” y ofreció innovar dentro de la pluralidad que hay. Antes, Salgado instruyó a sus funcionarios brindar todas las facilidades en este proceso de entrega recepción, y ofreció su respaldo como ciudadano a partir del 1° de enero.

Forman parte del comité de entrega, además del alcalde y el síndico Antelmo Salinas Torres, los secretarios, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, general del ayuntamiento; de Finanzas, Mariano Alonso Marcos; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Marváez Rosillo; el contralor, Antonio Sebastián Ortuño; el coordinador de Planeación y Control Presupuestal, Luis Manzanedo Figueroa; el coordinador de Asesores, Eli Olea Urioste, y el director de Obras Públicas, Antelmo Solís Romero.

Con sello del viejo PRI, el comité de recepción presentado en Acapulco - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��