05 diciembre 2008

Carlos Santana en Acapulco

El famoso guitarrista mexicano Carlos Santana, que reside en Estados Unidos, regresará a su país en marzo de 2009 para actuar en Acapulco, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, informó hoy la empresa organizadora de los conciertos.

La compañía Ocesa indicó en un comunicado que Santana tocará en el Foro Imperial de Acapulco, balneario turístico costero con el Pacífico, en el estado sureño de Guerrero, el día 19 de marzo.

El día 21 lo hará en el Auditorio Siglo XXI de la ciudad central de Puebla, el 23 en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana y el 25 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, destacó Efe.

Santana, que ha vendido más de 90 millones de discos y cuenta con temas tan populares como "Oye como va" o "Smooth", nació en 1947 en la localidad de Autlán de Navarro, precisamente en Jalisco.

Su gusto por la música le viene de familia, pues su padre era un reconocido violinista de mariachi.

De niño se mudó a Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego (EE.UU.), y allí descubrió su pasión por la guitarra al escuchar a grandes genios del blues, como John Lee Hoooker, T Bone Walker y BB King.

Con 14 años se trasladó con su familia a San Francisco, donde comenzaría su carrera, que tuvo uno de sus primeros puntos culminantes con su participación en el Festival de Woodstock, en 1969.

Entre sus éxitos discográficos destacan "Supernatural", en la que colaboraron Eagle Eye Cherry, Eric Clapton, Lauryn Hill y Dave Mathews, entre otros.

El álbum le valió once nominaciones al Grammy, de las cuales se llevó nueve, entre ellas la de Mejor Disco y Mejor Canción.

De esta forma empató un récord histórico conseguido por Michael Jackson en 1983.

Ocesa recordó en su comunicado que a pesar de vivir en los Estados Unidos desde hace más de 40 años, Santana "ha llevado la bandera mexicana por todo el mundo".

Musica - EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��