16 noviembre 2008

Tras 77 Días de Ignorar a Maestros Torreblanca Abre el Dialogo | SDP

Luego de negarse a escuchar a los maestros Torreblanca parece que abre la puerta para negociar la ACE.

Chilpancingo, 16 Nov (Notimex).- Tras la protesta de ayer en la sede del Congreso local de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), mañana se reunirán en Acapulco con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.


Ayer, por escrito, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, le hizo saber a la dirigencia de la CETEG que mañana, a las 18:30 horas, serán recibidos en Acapulco por el gobernador de Guerrero, para conocer sus planteamientos en torno de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Ayer sábado, en la sesión solemne del Congreso local para la toma de protesta de los nuevos diputados que integran la LIX Legislatura estatal, los maestros inconformes cerraron los principales accesos y retuvieron durante más de seis horas a legisladores e invitados especiales.


El encuentro con el gobernador, a 77 días del paro laboral, se realizará en el Centro Internacional Acapulco (CIA), en la que se espera que sólo participe una comisión de la dirigencia estatal, encabezada por Jorge García Hernández.


La postura de los maestros de la CETEG es que se suspenda durante seis meses la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación en Guerrero, mientras se llevan a cabo foros de consulta, en los que participen la sociedad.


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sí está de acuerdo con la aplicación de los foros de consulta en las siete regiones del estado, con el propósito de que se conozcan los contenidos de la Alianza por la Calidad.
Tras 77 Días de Ignorar a Maestros Torreblanca Abre el Dialogo | SDP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��