16 noviembre 2008

Celebran en Acapulco arribo del “Cuauhtémoc” | Milenio.com

Acapulco, Guerrero.- A siete meses de iniciar su travesía por los mares del mundo, el Buque Escuela Cuauhtémoc, arribó la mañana del domingo al puerto de Acapulco entre festejos lágrimas de alegría y una emotiva ceremonia.

El regreso fue recibido por el presidente de la República, Felipe Calderón, el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca y el Alcalde de puerto de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

Reunidos en la octava región naval amigos y familiares de los 180 guardiamarinas recién egresados de la Escuela Heroica Naval Militar y 62 miembros de su tripulación, quienes a su llegada fueron recibidos con salvas y una orquesta que amenizó el momento.

A mas de 210 días de haber dejado tierras mexicanas El Caballero de los Mares que cuenta ya con 25 generaciones que han pasado por él, dio momentos de alegría, coraje y heroísmo durante su recorrido.

“Hice lo que cualquiera de mis compañeros hubiera hecho”. Apunto el teniente del navío
Carlos Salazar Ramírez quien junto a dos de sus compañeros lograron el rescate de una mujer que estuvo a punto de perder la vida al casi ser prensada entre la cubierta del barco y el muelle; esto en tierras francesas.

Por esta acción fueron galardonados y entregados reconocimientos de manos del presidente Calderón Hinojosa los 3 miembros de la tripulación.

Sin embargo esta no es la única historia que gira en torno al “místico velero”, en tierra cientos de familiares esperaban ansiosos volver a ver a sus hijos, hermanos, esposos, quienes no veían desde hace mucho y el único contacto que tenían con ellos era a través de medios electrónicos.
Celebran en Acapulco arribo del “Cuauhtémoc” | Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��