26 noviembre 2008

Crece violencia contra mujeres en Acapulco


De acuerdo al jefe de la Jurisdicción 07 de la Secretaría de Salud, Roberto Orbe Trejo, informó que en Acapulco dentro del programa de prevención y atención de la violencia intrafamiliar y sexual, se ha detectado un crecimiento cercano al 50% de casos en este año.

    En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, durate una rueda de prensa, informó que en 2006, 348 víctimas denunciaron este problema; en 2007, 315; y en 2008, lo denunciaron formalmente 786.

     Señaló que más que un aumento en las agresiones las cifras representan un crecimiento en el número de mujeres que están más informadas por todas las instituciones que actualmente se atreven a denunciar los hechos ante las agencias del Ministerio Público del fuero común.

      Detalló que la Secretaría de Salud tienen identificó 15 casos de violencia física, 25 sicológicas, diez sexuales y de éstos, 50 casos son positivos, que se confirmó que efectivamente fueron víctimas de violencia.

     Declaró que también detectaron mil 581 casos por "excepciones negativas", que son pacientes que niegan que sean víctimas y lo que se ha hecho es prevenir y canalizarlas, e informarles, que aprendan a detectar la violencia, cómo se dan los diferentes tipos porque puede ser violencia sexual, sicológica, inclusive hasta económica.

        Orbe Trejo aseveró que el 27 por ciento de las mujeres mayores de 15 años sufren algún tipo de violencia, por lo que dos mujeres reciben violencia en los diferentes tipos.

    En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por la tarde se llevará a cabo una marcha del Asta Bandera al Zócalo, mientras en esta plaza se celebra una feria multiinstitucional donde se dará información sobre los derechos de la mujer.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��