24 noviembre 2008

Cada año surgen 120 nuevos casos de Sida en Guerrero



De acuerdo a cifras proporcionada por el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, cada año surgen 120 nuevos casos de Sida.

      Ángel Peñaloza Montezuma, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que en Guerrero se han detectado cuatro mil 706 casos desde que inició la epidemia a nivel mundial.

     Detalló que en Guerrero anualmente se detectan 120 casos de lso cuales actualmente hay 476 concentrados en Acapulco, por ser el municipio con mayor número de habitantes en la entidad.

     En Acapulco "esta la población de mayor riesgo y el 55 por ciento  se dan casos" señaló a la vez que aseveró que otras regiones con mayor número de casos son la Costa Chica y la zona Norte.

            Señaló que los hombres siguen siéndola principal vía de transmisión. Abundó que cada año se destinan 55 millones de pesos para atender pacientes con VIH Sida, sin embargo con un presupuesto mayor se lograrían mejores cosas.

      Por su parte, el director general de ACA-Sida, Felipe Cazareo Millán, señaló que  las  poblaciones que tienen la mayor incidencia de riesgo, son los hombres que tienen sexo con hombres, el trabajo sexual, los jóvenes gay, y también las personas privadas de la libertad, pues ahí se registran el 80 por ciento de los casos.

"Hoy en día  en los  jóvenes el 50 por ciento de las  infecciones se da entre los jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, la magnitud del problema es grave en los jóvenes", aseguró.

            Señaló que además se viene una crisis para la distribución de medicamentos ya que para el 2010 no habrá recursos suficientes para surtir a la totalidad de la población afectada.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��