Exdiputados federales, locales, exsíndicos y regidores de militancia perredista anunciaron en Acapulco que no darán su apoyo a los candidatos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los fraudes registrados en la elección interna.
En conferencia de prensa, el anuncio fue hecho por el exsíndico municipl de Acapulco y exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Florentino Cruz Ramírez, quien estuvo acompañado del exdiputado Marco Antonio López, y otros dirigentes como Benjamín Sandoval Melo.
Cruz Ramírez señaló que en el PRD siempre se ha luchado en contra del fraude y en la elección del 29 de junio –en donde se eligieron alcaldes y diputados locales- "se movió el aparato de Estado" para apoyar a la actual candidata.
"Los fraudes practicados en el pasado por el PRI o los ensayos de fraude practicados por elementos perredistas en elecciones pasadas, fueron rebasadas con mucho el pasado 29 de junio", aseveró el exrector guerrerense.
Señaló que durante la elección se observó cómo se compraron "y recompraron a otros" los votos, usando las listas de pensionados del programa Pensión Guerrero "para que salieran a votar amenazados de separarlos".
Por tal motivo el exsíndico de Acapulco dijo que junto con sus compañeros de partido tomaron la decisión de no avalar a "personas que por medio del fraude van a ser los candidatos o ya son porque lso registraron furtivamente", lo anterior en relación a la candidata perredista Gloria Sierra quien se registró ante el Comité Estatal durante la madrugada.
Dejaron en claro que no renunciarán al PRD, porque es el partido al que pertenecen, pero no apoyarán a los candidatos emanados de la elección del 29 de junio.
-
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario