En entrevista al inaugurar un congreso en el puerto, señaló que el endurecer las penas a los secuestradores "es un sentimiento que todos los mexicanos apoyamos" ya que todos se sienten involucrados y afectados por "el flagelo del secuestro".
"Todos quieren que las penas sean mayores para castigar a estos delincuentes, sobre todo principalmente para las personas que ejercen la procuración de justicia y se involucran con el crimen organizado", señaló la diputada federal perredista.
Propuso que además del mejoramiento de las leyes se deben procurar nuevas formas de dar y ejercer la justicia y la procuración de justicia "y pensar en el presupuesto, pues es necesaria una inversión económica de la federación para llevar a cabo estos cambios".
Zabaleta Salgado aseveró que también sería conveniente hacer una revisión de las corporaciones policiacas en los tres niveles de gobierno,, ya que la corrupción que impera en ellos propicia su participación en la delincuencia organizada.
Hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y al presidente Felipe Calderón para dejar a un lado sus diferencias y trabajar de manera coordinada, tal y como lo exige la misma sociedad.
"En este momento todos deben de quitarse la camiseta del color que sea y preguntarse qué clase de país es el que se quiere, si bien es cierto que en las luchas electorales cada quien debe de plantearle al electorado cuál es su propuesta, en el momento que se constituye un nuevo gobierno se debe de apoyar para lograr salir adelante como país, de otra forma ¿cómo se va a lograr sacar adelante a los estados más pobres?", cuestionó.
En otro orden de ideas confirmó la invitación hecha por el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo para incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social, el cual descartó ya que su principal preocupación es sacar adelante la Reforma Energética, las 11 leyes secundarias de justicia penal y la modificación al tercero constitucional para hacer la preparatoria obligatoria,
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario