24 julio 2008

Vigilarán pesca furtiva en laguna de Chautengo


- Para prevenir la pesca furtiva de especies, esta semana  iniciarán los operativos de vigilancia para la  apertura de la barra en la laguna de Chautengo, en el municipio de Florencio Villareal, en la Costa Grande de Guerrero.
    Lo anterior fue informado por el titular de la Semaren, Sabás de la Rosa Camacho, posterior al recorrido de inspección realizado en este cuerpo de agua. Afirmó que a pesar de los trabajos que hasta ahora se han realizado en materia de conservación de flora y fauna, es necesario implementar estrategias de vigilancia en esta laguna.
     Reconoció que la vigilancia debe iniciar "en la presente temporada de lluvias para evitar que abran la barra, en tiempos de vedas y de manera permanente por el uso de artes de pesca, clasificadas como ilícitas".
    El delegado en Guerrero de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Leonel Lozano Domínguez, realizó un comparativo con respecto a las condiciones en las que se encuentran las lagunas de Tres Palos, en Acapulco y Tecomate, en San Marcos; "en esta laguna a pesar de que hay problemas de sanidad en el mangle, no hay invasiones o pesca furtiva tan severas y puede ser recuperable".
     Lozano Domínguez, habló de la necesidad de implementar un sistema de vigilancia para la pesca, pero también "de trabajo de concientización para que los pobladores de las comunidades reconozcan la importancia ecológica y económica que tiene esta laguna".
    Durante este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) trabaja en coordinación con autoridades ambientales y los lugareños en actividades de conservación de flora con la siembra de 24 mil plantas de mangle, la realización de un estudio poblacional de cocodrilo y la instalación de un campamento tortuguero.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��