28 julio 2008

Se quejan de intimidación por parte de PGR en excavación en busca de desaparecidos políticos



Luego de que dos helicópteros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) sobrevolaran los terrenos donde se llevan a cabo las excavaciones en busca de desaparecidos políticos, miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de la Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), se quejaron de intimidación.

     La dirigente de la Afadem, Tita Radilla Martínez, informó que por más de 15 minutos dos helicópteros de la AFI sobrevolaron el lugar según tomando fotografías al terreno, sin embargo para el organismo social fue "una falta de respeto" porque los familiares de los desaparecidos políticos estaban presentes.

     Ambas aeronaves tenían siglas de la AFI  y en ella personal de la dependencia federal tomaron fotografías y video de los trabajos que se llevan a cabo en el excuartel militar de Atoyac en tiempos de la guerra sucia.

     La defensora de los derechos humanos se dijo sorprendida por la movilización en el aérea y dijo que a los familiares nunca  les avisaron de esa acción, a la vez que calificó como prepotente al personal de la PGR en su trato hacia los familiares cuando se dirigen a las fosas donde se hacen los trabajos.
      Adelantó que será este día cuando se den por concluidas las excavaciones e iniciarán el relleno de las zonas que escarbaron, sin embargo harán unas recomendaciones por parte de la antropóloga forense Claudia Bisso, sobre las próximas 16 hectáreas que faltan por excavar.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��