28 julio 2008

Detienen a joven de 18 años por posesión de huevos de tortuga en la Costa Grande


Autoridades ambientales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público federal a una persona del sexo masculino por saqueo y posesión de huevos de tortuga, en la región de la Costa Grande del estado.

     El detenido es Jesús Alejandro Madero Salgado de 18 años, originario del poblado de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, por tener consigo 34 huevos de tortuga marina de la especie golfina, quien enseguida fue puesto a disposición del Ministerio Público federal especializado en delitos ambientales.

     La captura se llevó a cabo el pasado viernes durante un recorrido de vigilancia en la playa de Mitla en Coyuca de Benítez, donde se localizó a esta persona, quien al ser revisada llevaba los huevos del quelonio, informaron fuentes de la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg).

      Cabe señalar que esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que su saqueo y comercialización es considerado como delito federal, con sanciones que van de uno a nueve años de prisión como lo establece el Código Penal Federal.

     En el operativo participó personal de la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), de la Policía Ecológica Estatal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��