28 julio 2008

Poca afluencia registran urnas de consulta en Acapulco


Curiosidad y militancia perredista fue lo que más atrajo a lo votante a las mesas receptoras intaladas en Acapulco, por lo que se registró poca afluencia de votantes durante la Consulta de la Reforma Energética.
    Pese a haber abierto media hora depués, las casillas receptoras comenzaron a cerrar puntuales al término de la jornada.
    Algunos turistas procedentes del estado de México, manifestaron que no  sabían donde podrían votar y que era una lastima que no se hubiera previsto con tiempo una casilla especial.
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión Especial del Congreso local, Ernesto Payán Cortinas, dijo que hasta el momento hubo un  buen ambiente pero  no hubo los resultados esperados
Informó que hasta no se registraron incidentes en las instalaciones de las mesas receptoras y los paquetes fueron enviados a la capital del estado para su conteo
Las autoridades de Protección y Vialidad municipal ni siquiera montaron algún operativo especial de vigilancia y las actividades en el puerto fueron como las de cualquier domingo en donde las familias salieron a divertirse, más no a votar.
El único contratiempo registrado en ete puerto fue la instalación de las casillas, con un retraso de media hora, porque las mesas o las boletas no llegaron a tiempo a su destino o los mismo voluntarios se levantaron tarde.
 Por su parte el  coordinador de la Consulta por la Reforma Energética en Acapulco,  Eloy Cisneros Guillén, detalló que se colocaron 92 mesas receptoras en puntos considerados como de gran afluencia de personas in embargo no acudieron en gran número a votar.
    Al finalizar la jornada, Miguel  Rojas Gutiérrez de la colonia Progreso señaló que hubo fallas y desorganización además que no se  publicó  la ubicación de las mesas receptoras  ocasionando que sus vecinos no supieran donde emitir su voto.
Marcelina Ortega Bello, de la colonia centro, dijo que  solamente en el zócalo instalaron  las casillas y muchas personas  de colonias cercanas no pudieron acudir  debido a que se encontraban muy lejos del lugar donde tenían que emitir su voto.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��