El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para aplicar programas especiales que frenen el número de turistas muertos en el mar durante esta temporada vacacional.
En entrevista, Aguirre Franco calificó como dolorosas las pérdidas de turistas que han fallecido en el mar, causado tanto por el mal tiempo, como por la falta de precaución de los vacacionistas, ya que "el mar es traicionero".
"Yo quisiera y pido a la Secretaría de Turismo que esté más atenta ya que se necesita redoblar, aumentar, tener a más salvavidas y que les dé el equipo necesario y que estén monitoreando constantemente las playas, y que estos se haga todos los días", señaló el arzobispo acapulqueño.
Dijo que no se debe dar pie a la cizaña que "siembran los enemigos del turismo", por lo que se debe prevenir y no lamentar, ya que apenas transcurre la mitad del periodo vacacional.
En lo que va de la presente temporada vacacional, once personas han muerto ahogadas luego de ser arrastradas por fuertes corrientes cuando nadaban en la orilla del mar.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario