16 julio 2008

Se pierden anualmente 600 millones de pesos por concepto de robo de energía eléctrica


Debido al robo de energía eléctrica, cada año se pierden alrededor de 600 millones de pesos tan sólo en el municipio de Acapulco, reveló el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Albino Solano Alvarado.

      En entrevista, recalcó que el robo y el fraude es un problema grave y se intensifica en las colonias irregulares, por lo que se encuentran analizando la posibilidad de regularizar el servicio con los gobiernos estatal y municipal.

     "En promedio anual en recuperación de energía tenemos un promedio de 16 mil kilowatt horas contra un promedio de 40 mil mensuales de pérdida, lo que representa 18 millones de pesos que se recuperan de forma anual", señaló Solano Alvarado.

      El funcionario de la CFE participó en un Seminario de Ahorro de Energía Eléctrica que se impartió en este puerto y en el que se buscó impulsar  una cultura de ahorro y eficiencia en el consumo de energía eléctrica en la industria hotelera.

      En dicho seminario se analizaron distintas formas de aplicar dicho ahorro y la participación de las empresas hoteleras de acuerdo al Programa para el Ahorro de Energía en el Sector Eléctrico.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��