16 julio 2008

Pide Salgado Macedonio a la Federación y al estado donación de bombas para CAPAMA

A pesar del desabasto de agua que desde hace días se registra en casi todo el puerto, el alcalde Félix Salgado Macedonio afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) lleva a cabo las acciones necesarias para disminuir la carencia del líquido, y reiteró que en los próximos días, su administración recibirá los fondos para poner en marcha los programas de recuperación del organismo.

Por otra parte, se reservó su opinión sobre la postura de perredistas en apoyar una posible candidatura a la alcaldía porteña por el Frente Amplio Progresista (FAP) y su desconocimiento por Gloria Sierra, y afirmó que su único interés es llevar a cabo acciones de gobiernos hasta el término de su trienio.

Abordado por reporteros en la clausura del curso básico de preparación policial, Salgado Macedonio explicó que la paramunicipal requiere adquirir nuevas instalaciones de bombeo, ya que las actuales, Papagayo I y Papagayo II, ya están muy viejas, tienen más de 30 años”.

Reconoció que lo obsoleto de las instalaciones genera un mayor desabasto del líquido en zonas donde sí existe infraestructura hidráulica, principalmente ubicadas en las partes altas de la ciudad. Además de lo etiquetado, poco más de 400 millones de pesos para el programa de saneamiento integral de la bahía, es necesario que la federación o el estado donen al organismo operador bombas y rehabiliten la tubería.

“Con los recursos del programa de saneamiento se hará lo de las plantas de tratamiento, lo del agua y en estos momentos urge un apoyo adicional que nos pueda dar la federación o el estado para que se compren bombas y se rehabilite la tubería”.

Comentó que un recurso extra que otorgará el gobierno federal asciende a 50 millones de pesos para la adquisición y sustitución de bombas, aunque adelantó que “con más presión del agua también habrá más fugas, pero ya advertimos, para que nos vayan echando la mano donde se vayan presentando éstas”.

Sobre la advertencia que hicieron algunos perredistas para respaldar a otros partidos en la contienda constitucional de octubre, principalmente integrantes del FAP, expresó que no daría ninguna opinión al respecto, por su condición como gobernante y para respetar las leyes electorales.

“No hablo de política nada. No me voy a meter en política, yo estoy trabajando, voy a cumplir con mi encomienda, pero no me voy a meter, no voy a opinar. Si yo opino es un delito electoral, ahorita soy presidente municipal constitucional de Acapulco. Por eso cierro mi pico, no hablo”.



Pide Salgado Macedonio a la Federación y al estado donación de bombas para CAPAMA - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��