Representantes de 32 organizaciones pesqueras interpusieron una denuncia en la Subdelegación Acapulco de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de destrucción de mangle.
El representante de los pescadores, Bonifacio Díaz Alonso informó que la denuncia les fue recibida por el agente del Ministerio Público Federal, quien les informó que sería hasta el 28 de julio que les proporcionaría el número de averiguación porque el encargado de delitos ambientales se encontraba de vacaciones.
Los pescadores detallaron que la destrucción de mangle se cometió en el punto conocido como el Estero ubicado en la Laguna de Tres Palos, municipio de Acapulco y dijeron que también enviarán oficios a la Semarnat, Profepa, Presidencia de la República y cámara de diputados federal.
Díaz Alonso acusó a empresas constructoras de dañar distintas especies entre ellas tilapia y róbalo, debido a que estas empresas, como el complejo Marina Diamante, han dragado por lo menos 18 hectáreas de la laguna.
Acusaron a la constructora de rellenar canales y humedales destruyendo manglares que había en el estero, para construir viviendas que podrían verse afectadas una vez que la laguna busque recuperar su nivel original de agua.
"Es un salvajismo el que se está cometiendo en el lugar, por ello recurrimos a esta instancia para que se haga una investigación y se castigue a todos aquellos que estén acabando con el ecosistema, pero seguiremos en la lucha", señaló el dirigente de pescadores.
Díaz Alonso señaló que las empresas que se encuentran realizando la destrucción en el lugar son Geo, Ara Homex y la Mariana Diamante, que es una construcción por parte de Geo y si estas fueran responsables se deben de cerciorar de que no estén cometiendo un delito por talar un mangle rellenar una laguna construir con materiales de concreto son nocivos para la fauna y flora.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario