Con la finalidad de promover la cultura del respeto, la equidad y fortalecer los valores de la familia y de los elementos del Ejército mexicano, este día inició el "Seminario de Igualdad entre Hombres y Mujeres", organizado por la Secretaría de la Defensa nacional.
El seminario forma parte del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Sedena 2008, en el que se tiene previsto organizar 148 actividades como talleres, seminarios, conferencias, cursos y diplomados dirigidos a 16 mil efectivos activos.
En un lujoso hotel de la zona Diamante del puerto se presentarán las conferencias La Equidad de Género en la Administración de Justicia, La Violencia al Género: orígenes y consecuencias sociales, Los Derechos Humanos de Igualdad entre la Mujer y el Hombre y Desarrollo Humano y Profesional de la Mujer, Retos y Perspectivas.
Al participar en la inauguración, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció a favor de promover la cultura de la equidad de género al interior del Ejército y las fuerzas armadas de México.
Enfatizó que es necesario que las fuerzas armadas se inserten en la nueva realidad del país a través de la renovación permanente y el otorgamiento de oportunidades para las féminas.
"Ojalá se dé la continuidad que reclama esta participación y llevar al terreno de los hechos la igualdad entre la mujer y el hombre. Lo más importante es que se renueven permanentemente y hoy vayan a una dinámica mucho más rápida en un mundo cambiante y en una sociedad absolutamente distinta a la de hace muchos años", agregó.
-- Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario