15 abril 2008

Nuevos puentes aéreos revelan dinamismo de Cozumel

Con la nueva llegada de vuelos internacionales directos a Cozumel, éste se consolidará como un destino de alto rango para vacacionar, señaló Raúl Marrufo González, director del Consejo de Promoción Turística de la isla.

     En conferencia de prensa en el marco del XXXIII Tianguis Turístico, informó que viajes Marshans introducirá un nuevo vuelo de Madrid a Cozumel  ofreciendo servicio directo semanal comenzando el 22 de junio hasta septiembre de 2008.

     Aunado a lo anterior, First Choice Awards incrementará su servicio existente en Cozumel operando vuelos semanales al destino desde el aeropuerto de Gatwick de Londres. Asimismo, en mayo, First Choice lanzará su nuevo vuelo directo de Manchester hacia la isla.

      "Cozumel ofrece a los visitantes más que solo nuestras hermosas playas…  La riqueza cultural e historia de la isla, sus atracciones y diversas actividades, su gente amigable y cariñosa, la gran variedad de opciones para cenar y su hospedaje de primera clase es lo que atrae a nuevos visitants", señaló el funcionario estatal.

     Destacó que Cozumel fue reconocido como el destino de playa número uno con más rápido crecimiento internacional de invierno en el "Orbitz Insider Index de Enero 2008", asimismo fue calificado como uno de los mejores destinos del Caribe por la  revista "Scuba Diving Magazine's 2008", Top 100 Reader's Choice Awards.

      Informó que habrán nuevos vuelos nacionales que facilitarán el acceso a Cozumel, comenzando en Julio, Click de Mexicana al incrementar su servicio en la ruta de la Ciudad de México hacia Cozumel de dos vuelos diarios.

      Asimismo Vivaerobus, ofrece un vuelo directo de Monterrey a la isla tres veces por semana, además de la nueva aerolínea Mayair, quien ofrece un puente  aéreo de Cancún a Cozumel, con cuatro vuelos diarios, y vuelos desde la isla hacia una de las Siete Maravillas del Mundo —Chichen Itza, ofreciendo a los visitantes de la isla un acceso más rápido al famoso sitio arqueológico.

      Marrufo González aseveró que los vuelos directos a Cozumel continúan desde varias ciudades de los Estados Unidos incluyendo: Atlanta (Delta Airlines), Charlotte (U.S. Airways), Denver (Frontier Airlines), Dallas (American Airlines), Houston (Continental Airlines), Miami (American Eagle), y Newark (Continental Airlines).

       Informó que además de los tres muelles en donde atracan cruceros de clase mundial, reconstruirán un nuevo muelle "Puerta Maya", la cual se reinaugurará luego de resultar dañado por el huracán Wilma en el 2005.

     Además edificarán un muelle que abrirá a finales de 2009, denominado "Caletita", que servirá para transporte de carga y será un nuevo punto de embarcación para todos los vehículos que viajen entre Cozumel y la Península de Yucatán, incirtiéndose en él 12 millones de dólares.

      Informó que en enero de 2008 abrió sus puertas en Cozumel, el nuevo Aura Cozumel Wyndham Grand Bay, miembro del grupo de Boutique Preferred —una colección de hoteles boutique de lujo reconocidos por sus experiencias únicas de viaje que enfatizan calidad, servicio y personalidad—.

     Este resort de 96 habitaciones ofrece a sus huéspedes estilizadas suites, lujosas amenidades, cocina gourmet y servicios superiores. Las suites de una y dos habitaciones se encuentran en el rango de los 750 a más de 2,000 pies cuadrados de espacio y están equipadas con amplios baños con áreas separadas de regadera.

      Los huéspedes pueden optar por una suite en la piscina o seleccionar una habitación con balcón privado, asoleadero o terraza con piscina personal. Es un resort para adultos, dirigido a parejas y es perfecto para visitantes que busquen un escape romántico.

      También anunció la próxima apertura del Holiday Village White Sands Resort, el cual contará con 261 habitaciones está dirigido a familias y centa también con un parque acuático dentro de sus instalaciones con varias piscinas, toboganes y actividades acuáticas adicionales tanto para niños como para sus papás.

    Destacó que los hoteles de Cozumel continúan posicionándose entre los mejores de México, como el

·Cozumel Palace, posicionado como uno de los 100 mejores hoteles de lujo del mundo en TripAdvisor's 2008 Traveler's Choice Awards.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��