15 abril 2008

Mezcal, dulces y pasito duranguense en tianguis turístico - Yancuic

A ritmo de pasito duranguense y rodeado de los atractivos que la entidad tiene para ofrecer a sus visitantes como sus parajes naturales, Centro Histórico, el mezcal y dulces típicos de almendra, Durango está presente en el Tianguis Turístico 2008.
La delegación de Durango que participa en la 33ª Edición de este evento que se lleva a cabo en Acapulco Guerrero está conformada por la secretaria de Turismo en Durango, Susana Elósegui Cross, el presidente de los hoteleros Francisco Martínez de León, la directora municipal de Turismo, Pilar Rincón Torres; operadores turísticos y elaboradores de dulces típicos de la región así como un grupo del popular pasito duranguense.
A temprana hora de este lunes, el secretario del ramo a nivel federal, Rodolfo Elizondo Torres, acompañado por el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, visitó el stand preparado especialmente para presentar la oferta turística que nuestro estado tiene para ofrecer a nivel nacional e internacional.
El espacio destinado a Durango está compuesto de varias secciones. Una de ellas es para lucir fotografías de las bellezas con que se cuenta y en el que se exhibe la manera en que se elaboran los dulces típicos de almendra.
En otra parte se rememora el viejo oeste, haciendo alusión a la filmación de películas de este tipo.
Ataviada con un hermoso traje del diseñador Sergio Vargas, en el que se plasma la Catedral, Dulce Esparza Cháidez (Nuestra Belleza Durango) recibe a los visitantes al stand con un jarrito de barro lleno de mezcal, en otro segmento del módulo, dedicado al mezcal duranguense.
Gran impacto además ha ocasionado entre los asistentes a esta muestra la participación de un grupo de pasito duranguense que ameniza en vivo el lugar y que genera a los espectadores la inquietud por conocer más sobre la cultura, tradiciones y folklore del estado.

Yancuic - Agencia de Noticias y Publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��