15 abril 2008

Comisión de Agua de Acapulco, reto complicado, señala nuevo director

- Santiago Pinzón, colaborador de Conagua, tomó posesión esta noche del cargo

 

Luego de que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Ángel Castro Salas, presentó su renuncia al cargo, hace unos minutos fue designado directamente por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Santiago Pinzón Lizárraga.

     En entrevista exclusiva con Notimex, Pinzón Lizárraga, quien fuera subdirector de Conagua y quien también colaborara en la Comisión Nacional Forestal así como en otros organismos municipales, señaló que el trabajo en CAPAMA "es un reto complicado".

      "El problema es que no hay tuberías, están muy viejas, los equipos de bombeo están obsoletos… sólo funcionan dos de 15 plantas tratadoras. Espero que en los próximos días el gobierno municipal, estatal y federal anuncien un plan importante para el saneamiento de la bahía, contemplando la reposición de la planta de Aguas Blancas y la rehabilitación de las otras", señaló Pinzón Lizárraga.

     El nuevo director informó que a partir de mañana se comenzará un diagnóstico para tener una visión clara de las finanzas, facturación y cobranza en la paramunicipal, "aún no podemos hablar de números cifras, llevo media hora en esta posición".

        El hasta hoy funcionario federal, señaló que Acapulco es una ciudad importante, "es un destino turístico a nivel mundial, y no podemos seguir contaminando la bahía, que es el  principal atractivo de ciudad y puerto".

     Dijo que mañana también recibirá los informes de los directores de área y que por el momento no piensa en cambios hasta conocer y evaluar el trabajo de acuerdo a los indicadores de gestión para organismos de agua a nivel nacional.

     "Lo que hace el corazón de cualquier institución es el personal, y el corazón de CAPAMA son estos trabajadores del sindicato que sé, son como 800 que están poniendo todo su esfuerzo, que son los que menos ganan y están haciendo su trabajo", señaló el nuevo director.

       Santiago Pinzón Lizárraga, quien es colaborador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anteriormente fue delegado en Yucatán, y ayer llegó con su grupo de trabajo a presentarse a la dependencia.
     Pese a que había rumores en el sentido que Castro Salas Buscaría una diputación local en el distrito 16, trascendió que regresaría al estado de Morelos, en donde fungió anteriormente como encargado del sistema de agua local.

      Se espera que con la llegada del nuevo director de la CAPAMA se estipula que también llegarán los recursos gestionados de los mil 200  millones aprobados para el saneamiento de tres bahía de destinos de playa con problemas de contaminación.
   

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��