15 abril 2008

Busca Interjet estabilidad en precios de petróleo

Interjet informó que debido a la inestabilidad de los precios internacionales del petróleo, presentaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una propuesta para comprar combustible a futuro.

     En conferencia de prensa en el marco del XXXIII Tianguis Turístico 2008, José Luís Garza Álvarez, director General de Interjet explicó que México es autosuficiente en la producción de turbosina, sin embargo la venta del combustible se rige de acuerdo al mercado internacional.

     Por tal motivo dijo que propusieron contratos con PEMEX de dos a tres años, de tal forma que las líneas aéreas no se vean afectadas por la inestabilidad en los precios del petróleo.

      En referencia a la apertura de nuevos vuelos, Garza Álvarez informó que hay tendencias favorables para México y el mercado interno, ya que se requieren aviones pequeños para costear vuelos de mediano u corto alcance que sean rentables para las aerolíneas.

     Describió como algunos de sus mayores problemas, el alza de combustible y la competencia por lo que además de buscar negociaciones con PEMEX también están apostando a la compra de equipos nuevos que permitan un ahorro de entre un 15 y un 20 por ciento en los combustibles.

        Interjet cuenta con 18 rutas que cubren 11 aviones Airbus A320  y en los dos años y cuatro meses que llevan en el mercado de la aviación han transportado a 4 millones de pasajeros. Para el 2012 proyectan tener 28 aviones con tecnología de punta y esperan haber transportado cuando menos ocho millones de pasajeros.

      Una fuente alterna de ingresos, es el establecimiento de un centro de mantenimiento avalado por la FAA de los Estados Unidos, lo que permitirá dar mantenimiento a cualquier tipode aeronaves, aún cuando pertenezcan a otra línea aérea.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��