15 abril 2008

Promueven Querétaro: el mejor lugar para hacer negocios de placer

La secretaria de Turismo de Querétaro, Esther Carboney Echave, aseguró que aunado a sus atractivos naturales, Querétaro es el mejor lugar para hacer negocios en el país.

     En conferencia de prensa en el marco del XXXIII edición del Tianguis Turístico, la funcionaria de turismo señaló que además de los negocios, Querétaro fue considerada la mejor ciudad para vivir de todo el país e incluso al cierre del 2007 ocupó el primer lugar como destino turístico del interior del país y cuarto destino turístico a nivel nacional, compitiendo directamente con los destinos de playa.

      Carboney Echave informó que  se han invertido más de 347 millones de pesos  en infraestructura turística, por lo que el 60% de sus visitantes lo hacen en plan de negocios y un 40% en viaje de placer.

     Anunció que para el 2008 se invertirán 458 millones de pesos en la construcción de 10 hoteles con 620 habitaciones. Tan sólo del 2004 a la fecha han logrado un crecimiento hotelero del 53 por ciento.

     La secretaria de Turismo en Querétaro señaló que el estado es un orgullo para los queretanos, ya que mantiene un mosaico multicolores y sus auténticas tradiciones, así como sus extraordinarias riquezas.

      Enseguida destacó los reconocimientos recibidos por la ciudad a nivel mundial, entre ellos el que la UNESCO haya declarado su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad en 1996, al igual que los cinco templos misioneros en la Sierra Gorda en el año de 2003.

     Aunado a lo anterior, el pueblo de Bernal ha sido declarado Pueblo Mágico incorporándose a la lista que encabezan otros pueblos como Pátzcuaro, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas. La Sierra Gorda, localizada en el norte de la entidad, ha sido declarada Reserva Biósfera para proteger su vasta riqueza natural.

       Carboney Echave señaló que los habitantes de Querétaro gozan de un alto estándar de vida, excelentes empleos, buenos sueldos y un nivel educativo elevado que excede la media nacional.

      Debido a su ubicación geográfica y estratégica, es una ciudad con el crecimiento más rápido en materia de agricultura, industria y ganado. Tan sólo en sus alrededores se encuentran 13 parques industriales que hospedan compañías nacionales e internacionales.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��