27 febrero 2008

En Acapulco, policías cometen dos asaltos a turistas extranjeros en menos de 48 horas

Luego de que el pasado miércoles policías de seguridad privada asaltaran a un par de springbreakers, el día de ayer, cinco policías preventivos asaltaron al vicepresidente de un banco local en Wisconsin, Estados Unidos.

      Al banquero, Mark Lemke y su esposa, les robaron aproximadamente 500 dólares en efectivo cuando transitaban por la Costera Miguel Alemán alrededor de las 3:30 horas de la madrugada.

       El turista, quien dijo ser vicepresidente del Anchor Bank en Wisconsin, presentó su denuncia en la Procuraduría del Turista el  martes e informó que cinco policías descendieron de una camioneta pick-up y los detuvieron argumentando una revisión, mientras les apuntaban con las armas.

      "Revisaron todos mis bolsillos, yo tenía miedo de que se llevaran mi cámara pero se las quité. Me sacaron todo el dinero de un  clip que traía y olieron el dinero. Había dos hombres sacando cosas de mis bolsillos y revisaron la bolsa de mi esposa también",  se quejó el banquero.
      Describió a los policías como jóvenes, alrededor de 30 años y delgados, señaló que les quitaron alrededor de 40 pesos en moneda mexicana y 100 dólares en efectivo.

      En la denuncia número 189, fechada el 26 de febrero, el agraviado explicó que es banquero de profesión, de 54 años de edad,  con domicilio en Cecil, Wisconsin, Estados Unidos, y que desde el jueves llegó a Acapulco para hospedarse en el hotel Las Brisas.

      En otro hecho similar, el pasado lunes, dos jóvenes estadounidenses que vacacionaban en este puerto fueron detenidos por policías cuando caminaban por la Costera Miguel Alemán, a la altura del CICI de Acapulco.
      En aquella ocasión, el estudiante originario de Madison Wisconsin, Jesse Kunes, y su hermano caminaban de Wal Mart hacia el hotel  Calinda después de haber tomado unas copas y cuando llegaron a la glorieta del CICI fueron abordados por dos policías que les  dijeron que los iban a detener por andar ebrios.
      Al respecto, el director de la Policía Preventiva, Humberto Enoc del Valle Zúñiga, aseguró que no fueron policías de esa corporación sino  agentes de seguridad privada los que asaltaron a dos springbreakers el lunes pasado.

       Cabe destacar que la semana pasada, policías preventivos de la patrulla 111 asaltaron a los turistas John Massari, de Estados Unidos, a  quien le robaron mil 800 dólares, y a Walsh Geoffrey, de Canadá, al que le quitaron mil 635 pesos.

     El director de la Policía Preventiva municipal aseguró que se encuentran recluidos en la SPyV por las noches, por lo que no salen de servicio y el caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia para que lso sancionen conforme marca el reglamento.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��