27 febrero 2008

Acapulco primer exportador de autos vía marítima por el Pacífico


Acapulco mantendrá durante el 2008 el primer lugar como puerto exportador de autos por vía marítima en el Océano Pacífico, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Octavio González Flores.

     En entrevista, informó que se tiene previsto exportar en el 2008 poco más de 40 mil vehículos  hacia centro, sudamérica y países de Oriente, como Japón, Hong Kong y Malasia, además de Oceanía, como Australia y Nueva Zelanda.
     Lo anterior, significa un aumento de más de dos mil vehículos en la exportación, tomando en cuenta que el año pasado salieron de este puerto 38 mil unidades.

     El director de la API detalló que en 2003 se exportaron 15 mil vehículos y en 2004, 18 mil 491 vehículos, cifras que han aumentado  hasta llegar, en 2007, a 38 mil unidades y en 2008 a 42 mil.
Especificó que se superó el promedio de dos embarcaciones al mes y en 2008 se pronostican de 27 a 28 operaciones.
    En comparación con otros puertos del país, Acapulco ocupa el quinto lugar, ya que mientras en este puerto se exportan alrededor de 40 mil vehículos anuales, en Veracruz se exportan 800 mil. principalmente a países de la Unión Europea.
     De los barcos que salen a Oriente, se exportan automóviles a países como Japón, Hong Kong y Malasia, además de Australia y Nueva Zelanda, principalmente de las marcas Volkswagen de México y en volúmenes menores de Chrysler.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��